16 de septiembre de 2019

Huracán Humberto continua intesificandose

A las 500 AM EDT (0900 UTC), el centro del Huracan Humberto fue localizado por el avión cazahuracanes de NOAA cerca de la latitud 29.7 norte, longitud 77.3 oeste. Humberto se mueve hacia el noreste a cerca de 5 mph (7 km/h. 

Un pequeño giro se espera al este-noreste mas tarde el día de hoy. Un movimiento al este-noreste con un aumento gradual en la velocidad se espera para temprano el jueves. 

En el pronostico de trayectoria, el centro del Huberto se pronostica que se acerque a las Bermudas tarde el miércoles a miércoles en la noche. Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 mph (140 km/h) con ráfagas mas altas. 

Se pronostica fortalecimiento adicional durante las proximas 48 horas. Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 150 millas (240 km). 

La presión mínima central estimada es de 980 mb (29.94 pulgadas). 

PELIGROS AFECTANDO TIERRA ------------------------- LLUVIA: 

Se espera que las bandas externas de lluvia asociadas a Humberto produzcan lluvia adicional de 1 a 2 pulgadas en el noroeste de las Bahamas, con cantidades totales aisladas de 6 pulgadas. 

Humberto pudiera resultar en periodos de lluvia fuerte en Bermuda comenzando tarde el miércoles. 

RESACAS: 

Se esperan marejadas generadas por Humberto afectando el noroeste de las Bahamas, y la costa del sureste de los Estados Unidos desde el este-central de Florida hasta Carolina del Norte durante los próximos días. Estas marejadas pudieran causar resacas y corrientes marinas peligrosas amenazantes a vida. Favor consultar los productos desde su oficina local.

No hay comentarios: