16 de septiembre de 2019

En Nueva York prohíben cigarrillos electrónicos - Inicia batalla contra el ‘vapeo’ en las escuelas

1 de cada 15 estudiantes de escuelas intermedias públicas informaron en 2018 que habían usado cigarrillos electrónicos en los últimos 30 días.

13,000 estudiantes reconocieron usar estos dispositivos, especialmente los mayores 9% en séptimo grado y 8.4% en octavo grado.

2.6% de los estudiantes de sexto grado aseguraron haber usado un e-cig.

1 de cada 6 estudiantes de secundaria pública (17.3%) informó en 2017 que usaba cigarrillos electrónicos, en comparación con solo el 2.5% de los adultos.
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció ayer domingo la prohibición de los cigarrillos electrónicos con sabores, en un intento de “combatir el aumento del consumo de productos de vaporeo entre los jóvenes.

Cuomo, que emitió una orden ejecutiva, también ordenó a los cuerpos de seguridad que redoblen sus esfuerzos para atajar la venta de estos productos a los jóvenes y menores de edad.

La edad mínima para fumar en Nueva York son los 21 años.
Además, ha adelantado que preparará una nueva legislación para combatir la “publicidad engañosa” de los cigarrillos electrónicos dirigida a jóvenes y niños.

El gobernador del estado de Nueva York también advirtipó que el Departamento de Salud del estado ha recibido 56 informes de médicos de graves enfermedades pulmonares en pacientes entre los 15 y 46 años.


El Departamento de Educación de la ciudad de Nueva York, como parte de su campaña de divulgación, para enfrentar el alto consumo de estos dispositivos en los estudiantes, recomienda a los padres que:
Aprenda sobre los cigarrillos electrónicos y los diferentes tipos de productos que usan los jóvenes.
Pregúntele a su hijo qué ha escuchado sobre el vapeo y si alguno de sus amigos está vapeando.
Responda preguntas y hable claramente sobre los riesgos de usar cigarrillos electrónicos.
Usted debe fomentar una conversación abierta y continua.
Evite criticar a su hijo, pero explique sus preocupaciones sobre el vapeo.
Dé un ejemplo positivo al mantener su hogar libre de humo y vapeo.

No hay comentarios: