25 de septiembre de 2019

Encuesta ASISA da a Leonel 69.3% frente a 29.4% de Gonzalo, Abinader obtendría 79% en PRM

El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Leonel Fernández se mantiene firme con un 69.3 por ciento frente a Gonzalo Castillo que obtendría un 29.4 por ciento, según la última encuesta dada a conocer esta mañana por la empresa Asisa Research Group.

A Martiza Hernández la medición le otorga un uno por ciento y a Melanio Paredes 0.3 por ciento.

En cuanto al Partido Revolucionario Moderno (PRM), la firma da al precandidato Luis Abinader un 79 por ciento en las primarias cerradas de la organización contra un 16.4 por ciento de Hipólito Mejía.

Mientras que a Wellington Arnaud le otorga 0.1 por ciento.

De acuerdo a la ficha técnica de la encuesta, fue realizada por Asisa entre el 21 y el 23 de septiembre del 2019. A diferencia de la medición anterior, donde un 69% expresaba desconocer del tema de las primarias, en la de septiembre el 57% afirma conocer bastante o mucho sobre el tema. 

El conocimiento es mayor en Santo Domingo (66.6%), Distrito Nacional (66.1%) y la región sur (67.8%).

En el caso del PRM, el 18% de la muestra total reportó cierta seguridad de voto en las primarias de este partido (“Muy Seguro o “Probablemente Seguro”). De este segmento, el 79% expresa que votará por Luis Abinader, el 16% por Hipólito Mejía.

No hay comentarios: