29 de enero de 2019

Sistema frontal y vaguada provocaran lluvias en diferentes ciudades del pais

En las pasadas horas se generaron precipitaciones débiles e incluso moderadas en puntos aislados del país producto del acercamiento de un sistema frontal, la humedad aportada por la vaguada y el arrastre de campos nubosos por el viento del sureste. 

Amanecemos con un cielo medio nublado en ocasiones acompañado de precipitaciones débiles distribuidas hacia las provincias localizadas en el litoral costero caribeño, ahora bien, después del medio día se prevé que dichas actividades se extiendan hacia las regiones, noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo.


El miércoles, el ambiente meteorológico se presentará más estable, solo el viento del este/sureste en horas de la tarde arrastrará algunos campos nubosos que podrían producir algunos chubascos de corto tiempo en las regiones: suroeste, sureste y la cordillera Central. El jueves producto de un anti ciclón el cual incorporará aire con menos contenido de humedad, limitando las lluvias de importancias, donde las temperaturas serán el factor predominante en las condiciones del tiempo.

Las temperaturas se sentirán agradables a frescas, se prevén valores mínimos comprendidos entre 18°C a 20°C, siendo inferiores hacia los sistemas montañosos.

Distrito Nacional. Nublados ocasionales en la tarde con lluvias dispersas.

Santo Domingo Este. Medio nublado a nublado con lluvias ocasionales en la tarde.

Santo Domingo Norte. Nublado en ocasiones con lluvias en la tarde. Santo domingo Oeste. Incrementos nubosos ocasionales con lluvias intermitentes en la tarde

No hay comentarios: