29 de enero de 2019

Siguen saqueos a los accidentados

Se ha convertido en una constante que preocupa a organismos de socorro y autoridades, los saqueos que sufren personas que se accidentan en carreteras del Cibao, así como en barrios y avenidas de Santiago.

Representantes de organismos de socorro advirtieron que es una falta de humanidad de algunas personas, preocuparse por los saqueos, en vez de socorrer a los que se accidentan en las carreteras.

El pasado jueves en la noche, cuatro personas murieron y una resultó herida al deslizarse una jeepeta en la carretera que comunica al Cruce de Esperanza con Maizal.

Las victimas mortales fueron identificadas como José Miguel Sánchez Gerson, de 54 años; Aidé Pérez, de 2, María Yolenny Taveras Veras, de 31, y Telly Arlety Lucía Rodríguez, de 34.

Alejandrina Polonia Riva Veras, la única sobreviviente del accidente, dijo que tras el hecho, algunas personas en vez de ayudarlos se preocuparon por cargar con sus pertenencias.

Los ocupantes de la jeepeta regresaban del Aeropuerto Internacional de las Américas con destino a Monte Cristi, tras recoger a dos familiares que regresaron de Italia, pero se accidentaron en la carretera entre Cruce de Esperanza y Maizal.

Tras el accidente, personas acudieron al lugar y algunas saquearon el vehículo cargando con maletas, celulares, carteras, equipos y otras pertenencias.

Durante un operativo de la Dirección General de Tránsito, Seguridad y Transporte Terrestre (Digessett) y otras autoridades, fueron recuperados parte de los equipajes y celulares sustraídos por desaprensivos, pero no así el dinero y pasaportes que llevaban las víctimas.

No hay comentarios: