3 de enero de 2019

Incautarán vehículos no tengan marbete tras vencer plazo

El vocero de la Dirección General de Tránsito Terrestre (DIGESETT), Hilman Pimentel, informó que esa entidad exhorta a los propietarios de vehículos de motor a que obtengan el marbete correspondiente al año 2018-2019, ya que de lo contrario los vehículos que no lo tengan al momento de vencerse el plazo serán incautados por los agentes fiscalizadores.

“La DIGESETT exhorta una vez más a los propietarios de vehículos y conductores a obtener su marbete, a menos que no sea extendido el plazo esta institución va a ejecutar lo que establece la ley en su artículo 189-13, que prohíbe el tránsito vehicular sin marbete”, afirmó.

En ese sentido advirtió que esa ley faculta a esa institución a que se realice la retención de los vehículos hasta que se efectúe el pago del impuesto.

“Una vez que venza el plazo y la DGII anuncie la finalización de venta de marbete, los vehículos serán fiscalizados por los agentes de la Digesett”, aseveró Pimentel.

Según informaciones ofrecidas por la Dirección General de Impuestos Internos sólo el 64% del parque vehicular circulante ha realizado el pago del impuesto para obtener el marbete correspondiente al año 2018-2019.

El plazo establecido para hacer la renovación del marbete vence el próximo lunes 7 de enero de 2019.

En ese sentido la DGII reveló que el 36% del parque vehicular hábil no lo ha renovado a solo cinco días para que finalice el plazo para hacerlo sin recargo.

Impuestos Internos reiteró que las tasas a pagar de renovación del marbete para vehículos con más de cinco años o hasta el 2013 de fabricación es de RD$1,500.00, mientras que los vehículos con cinco años o menos de fabricación o del 2014 en adelante pagarán RD$3,000.00.

No hay comentarios: