6 de octubre de 2018

Suben a 19 provincias en alerta por las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó hoy a 19 el número de provincia en alerta por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos, debido a una vaguada que continua incidiendo en las condiciones meteorológicas del país.

Asimismo, indicó que las que están en alerta verde son Monte Plata, Hato mayor, Barahona, Peravia,Valverde, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, San José de Ocoa, EspaillatSan, Pedro de Macorís, Monseñol Nouel, Duarte y el Gran Santo Domingo.


La institución, además, recomienda que ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.

Se les recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro debido a olas anormales.

Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC

No hay comentarios: