6 de agosto de 2018

Rusia nombra a Steven Seagal como mediador

La cancillería anunció la medida en su página de Facebook, en la que dijo que la labor del actor de películas de acción en el puesto será "facilitar las relaciones entre Rusia y Estados Unidos en el área humanitaria, incluida la cooperación en la cultura, las artes" y los intercambios juveniles. No recibirá salario por ello.

Seagal es un destacado exponente de las artes marciales, al igual que el presidente Vladimir Putin. El actor, al que le fue concedida la ciudadanía rusa en 2016, ha defendido abiertamente las políticas del líder ruso, incluida la anexión de Crimea, y ha criticado al gobierno estadounidense. El año pasado, Ucrania le prohibió el ingreso a Seagal durante cinco años por razones de seguridad nacional.

En 2016 el presidente de Rusia, Vladímir Putin, concedió la ciudadanía rusa al experto en artes marciales, músico actor y productor de cine estadounidense Steven Seagal.

Seagal, es un admirador declarado de Putin, a quien ha descrito como "uno de más grandes líderes mundiales".

El actor, que también tiene ciudadanía serbia, ha respaldado públicamente la postura de Rusia en la crisis ucraniana y la anexión de la península de Crimea.

En agosto de 2014, Seagal ofreció un concierto en Sebastopol, puerto crimeo donde tiene su base la Flota rusa del mar Negro.

Durante su presentación musical, el estadounidense hizo un pausa para ponerse una camiseta con la imagen de Putin.

No hay comentarios: