19 de julio de 2018

Wepa Internet Gratis - Indotel instalará 500 puntos WiFi gratis en todo el país

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) tiene previsto instalar más de 500 puntos gratis de wifi en distintos puntos del país a finales de año, para llevar conectividad a internet a las zonas con menores accesos a este servicio.

Así lo explicó el presidente del consejo directivo del Indotel, Luis Henry Molina, al destacar que para el año 2020 se contempla la habilitación de mil 300 puntos de este tipo en toda la geografía nacional, lo cual está dentro del proyecto República Digital.

“Esos puntos son instalados por las telefónicas, lo cual no le cuesta ni un centavo al Estado. En la mayoría de los casos serán colocados en zonas donde se concentra mayor número de ciudadanos”, dijo.

El presidente del Indotel señaló que las provincias fronterizas son las que presentan menor incidencia de conectividad, por lo que desde ya el Fondo de Desarrollo para las Telecomunicaciones mantiene abierta la convocatoria para presentar distintos proyectos encaminados a mejorar la conectividad de los dominicanos.

Molina explicó que en un principio el fondo era utilizado para la telefonía rural y en la actualidad se está reconvirtiendo para la conectividad, y para dicho proceso se requiere la aprobación del consejo directivo a través del reglamento que establece cómo se organizan los proyectos presentados.

No hay comentarios: