19 de julio de 2018

Se hunde el pavimento de calle próxima al Malecón

“En los 60 años que tengo viviendo por aquí, nunca había visto que el pavimento se hundiera de esa manera”, así reaccionó la señora Flor Pujols, de 82 años, quien, al igual que otras personas, se dirigió a la calle Arzobispo Meriño esquina Paseo Presidente Billini, próximo al Malecón de Santo Domingo, para observar el fenómeno.

El hundimiento se produjo, según policías municipales de la zona, la semana pasada, pero a medida que iban pasando los días, la calle se deterioraba más y seguían aumentado los daños en la calle Arzobispo Meriño.

“En esta calle se prohibió el paso desde que comenzó a hundirse el pavimento, estamos hablando de hace como ocho días, pero a medida que iba pasando el tiempo se fue poniendo más grande, y la lluvia también provocó eso”, expresó uno de los policías municipales del Distrito Nacional. Precisó que cuando la mañana de ayer fueron varios camiones a trabajar en el área, las máquinas hicieron más grande el hundimiento en toda el área.

La mañana de ayer, aproximadamente cinco camiones pesados del Ayunamiento del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas trabajaron en el área, y se marcharon al caer la tarde, según residentes en esa zona.

Los Policías Municipales que custodiaban la zona para evitar la entrada de personas y vehículos, expresaron que las maquinarias que trabajaron la mañana de ayer estaban excavando para determinar otras áreas que se puedan hundir.

Nota de Santiago Benjamín de la Cruz

No hay comentarios: