12 de febrero de 2018

Diputado Tulio Jiménez advierte Haina no permitirá venta de terrenos del ingenio Río Haina



El diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de San Cristóbal advirtió hoy de que el pueblo de Haina no permitirá la venta de los terrenos del ingenio Río Haina al consorcio agroindustrial Terminal Granelera del Caribe (TEGRA), a un costo de 1,200 pesos el metro cuadrado.

Tulio Jiménez afirma que desde el 2014 se ha logrado impedir la aprobación del proyecto en la Cámara de Diputados y espera que la próxima legislatura los legisladores de todo el país mantengan su rechazo.

Aclaró que los moradores de Haina no se oponen por oponerse, sino que de las 11 parcelas que el Gobierno está vendiendo nueve están habitadas.

El diputado lamentó que el Senado de la República aprobara el contrato violando la ley 141-97, la cual establece que deben realizarse vistas públicas y publicaciones a través de los medios de comunicación para que el país se entere.

Entrevistado por vía telefónica en el espacio radial La Súper 7 en la Mañana, de La Súper 7 (107.7 FM), Jiménez dijo que de aprobarse el proyecto las familias que habitan parte de los terrenos del Ingenio Río Haina se verán obligados a adquirirlos al precio que la empresa TEGRA quiera.

No hay comentarios: