Hyundai presentó un vehículo impulsado por hidrógeno, con el objetivo de exhibir sus nuevas tecnologías, contrarrestando la tendencia totalmente eléctrica de la mayoría de los fabricantes de automóviles rivales.
El fabricante surcoreano aprovechó la feria electrónica de consumo CES que se celebra en Las Vegas (oeste de Estados Unidos) para presentar Nexo, un vehículo utilitario deportivo que usa comandos de voz, inteligencia artificial y puede transformarse en un automóvil autónomo.
"Llamamos a esto el vehículo utilitario del futuro", dijo el vicepresidente de Hyundai, Ki-Sang Lee.
Hyundai dijo que planea vender el Nexo en California este año, en una apuesta por el hidrógeno, incluso cuando muchos rivales recurren a la energía de baterías.
La compañía aseguró que resolvió una serie de problemas en el desarrollo del Nexo, incluido el arranque en climas extremadamente fríos y la ampliación de su alcance a casi 600 kilómetros.
Aunque un puñado de compañías han exhibido esta tecnología, los obstáculos incluyen la falta de estaciones de hidrógeno y una baja proporción de eficiencia energética en la producción de combustible.
"Todos entendemos que los desafíos tecnológicos y las innovaciones son un proceso interminable que continuará hasta que hagamos realidad una sociedad móvil de máxima conveniencia, cero accidentes y sin emisiones", explicó el vicepresidente Woo.
AFP
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario