6 de noviembre de 2018

Policía refuerza seguridad en San Francisco por fallo del caso Emely

Las autoridades policiales reforzaron sus servicios en esta provincia este martes, víspera de la lectura del fallo del caso por la muerte de Emely Peguero, pautado para las 2:00 de la tarde en el Palacio de Justicia.

El director nacional de la uniformada, Ney Aldrin Bautista Almonte, confirmó que envió unidades especiales de la institución para garantizar el orden no solo en el Palacio de Justicia, sino en toda la provincia.

El procurador de la Corte de Apelación del distrito judicial de aquí, Amado José Rosa, informó que se tomaron las medidas preventivas a fin de evitar que en el Palacio de Justicia y en sus alrededores puedan presentarse incidentes mientras se lee el veredicto de los jueces del

Segundo Tribunal Colegiado en el caso de Emely Peguero.

Instó a la ciudadanía a mantener la calma mientras se informa sobre la decisión de los jueces.

Mientras que dos dirigentes del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) advirtieron que se mantienen “vigilantes” ante el fallo que emitirán los jueces del Segundo Tribunal Colegiado de aquí.

“Estamos vigilantes por la sentencia en cuestión y lo más conveniente es que los jueces actúen con justeza para que la sociedad dominicana vuelva a confiar en la justicia”, precisaron Yoel Martínez y Raúl Monegro.

El Ministerio Público solicitó una condena de 30 años para Marlon, acusado de asesinar a la adolescente, quien estaba embarazada de cinco meses, y 20 para su madre, Marlin Martínez, por alegada complicidad en el asesinato.

El pasado domingo en la tarde, decenas de residentes en el distrito municipal de Cenoví realizaron una marcha-caravana exigiendo justicia por el asesinato de la joven, quien era la novia de Marlon.

No hay comentarios: