Ir al contenido principal

La Capital estuvo desolada durante el feriado

La ciudad de Santo Domingo se mantuvo ayer en tranquilidad y despejada durante el día feriado por conmemorarse hoy el 174 aniversario de la Constitución Dominicana.

En las principales calles y avenidas el tránsito era prácticamente nulo, y en vías céntricas de la ciudad, como son las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes, Núñez de Cáceres, 27 de Febrero, Jacobo Majluta, John F. Kennedy, Ortega y Gasset y la Luperón, se mantuvieron desejadas.

Por otra parte, el comercio se redujo considerablemente, y sólo algunas plazas comerciales y colmados se mantenían abiertos, vendiendo productos como alimentos y bebidas para los ciudadanos que prefirieron quedarse en la ciudad.

A partir de las 11 de la mañana el flujo comenzó a aumentar en las avenidas mencionadas de las diferentes personas que llegaban desde el interior del país. En cuanto al transporte público las unidades disminuyeron para evitar pérdidas de dinero en combustible por el poco flujo de personas que laboraron ayer.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó que ayer solo brindó servicios en el Metro de Santo Domingo desde 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y a partir de hoy retomarían su horario regular.

Asimismo, las fuertes lluvias entre el sábado y el domingo mermaron las actividades recreativas de costumbre, como la colocación de piscinas, visita de ríos locales y la asistencia a playas como Boca Chica. En el día de hoy es cuando se conmemora el nacimiento de la Constitución de la República Dominicana, promulgada aquel 6 de noviembre de 1844 por el Congreso de la República en la provincia de San Cristóbal. El Gobierno decidió mover ayer como el día no laborable. Algunos de los residentes de la comunidad de San Cristóbal, se quejan de que presidentes de turno no visitan el lugar donde nació la República Dominicana como un Estado soberano.

Exigen que a la fecha conmemorativa se le preste mayor atención e importancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Sabes cual es el movimiento sexual que más excita a las mujeres

De acuerdo a un estudio realizado por una cadena de juguetes sexuales, el movimiento sexual que más excita a las mujeres es a la vez el que siempre negamos, pues solemos asociarlo con algo propio de vergüenza.
Tras entrevistar a 4 mil personas respecto a sus vidas íntimas y los movimientos que más placer les provocaban, sorprendió que un 70% de las mujeres encuestadas admitiera que las nalgadas fueran su movimiento sexual favorito.

En el caso de los hombres, ellos prefieren lo mismo pero en menor medida, en un 60% ¿pero a qué se debe?

María Celeste explicó incidente ocurrido en vivo:donde empuja asistente -Dice noo fue una agresión

Fue un incidente simple, “Cosas de la televisión en vivo” lo llamó María Celeste Arrarás en un post en Instagram, pero que generó airadas críticas de quienes seguían la trasmisión de Telemundo.

El 14 de septiembre, en medio del fragor de la cobertura del paso del huracán Florence por Carolina del Norte, se cayó la señal del programa y lo que vieron los espectadores fue cuando la presentadora de Al rojo vivo sacó del set, con un gesto brusco, a su colega, la estilista Giuliana Ardito.

Estudiante denuncia fue violada por su ginecólogo en una consulta médica

Una joven estudiante de 18 años de edad supuestamente fue violada sexualmente por su ginecólogo cuando esta acudió a una consulta médica en una clínica privada de la capital.

De acuerdo con documentos judiciales, el ginecólogo que alegadamente cometió la violación es Robinson Castillo Ramos, a quien la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional le impuso arresto domiciliario como medida de coerción en lo que profundizan las investigaciones del caso.

3 razones por las que deberías pensarlo dos veces antes de tener sexo en el agua

Tener relaciones sexuales en el agua, ya sea en el mar, en una piscina o incluso en una tina, debe ser una de las fantasías más comunes de aquellos que buscan mantener viva la pasión o salir de su zona de confort.
Si a eso sumamos que distintas industrias culturales, como el cine o la televisión, han vendido muy bien el concepto romántico y/o pasional de esta práctica, obviamente son muchos los que sucumben a esta tentación.

Padre de Emely Peguero arremete contra Boca de Piano [Video]

Genaro Peguero arremetió ayer contra el comediante Fausto Mata (“Boca de Piano”) en respuesta a unas declaraciones que hizo este en su programa de televisón sobre el caso de su hija fallecida, Emely Peguero.

“Boca de piano no sabe los sacrificios que tuvimos que pasar para decir que la vendimos (a Emely). Ni con todo el dinero que él tiene puede comprar mis sentimientos. Él parece que no los tiene para hablar tan feo del dolor de una familia”, expresó.