6 de noviembre de 2018

La Capital estuvo desolada durante el feriado

La ciudad de Santo Domingo se mantuvo ayer en tranquilidad y despejada durante el día feriado por conmemorarse hoy el 174 aniversario de la Constitución Dominicana.

En las principales calles y avenidas el tránsito era prácticamente nulo, y en vías céntricas de la ciudad, como son las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes, Núñez de Cáceres, 27 de Febrero, Jacobo Majluta, John F. Kennedy, Ortega y Gasset y la Luperón, se mantuvieron desejadas.

Por otra parte, el comercio se redujo considerablemente, y sólo algunas plazas comerciales y colmados se mantenían abiertos, vendiendo productos como alimentos y bebidas para los ciudadanos que prefirieron quedarse en la ciudad.

A partir de las 11 de la mañana el flujo comenzó a aumentar en las avenidas mencionadas de las diferentes personas que llegaban desde el interior del país. En cuanto al transporte público las unidades disminuyeron para evitar pérdidas de dinero en combustible por el poco flujo de personas que laboraron ayer.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó que ayer solo brindó servicios en el Metro de Santo Domingo desde 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y a partir de hoy retomarían su horario regular.

Asimismo, las fuertes lluvias entre el sábado y el domingo mermaron las actividades recreativas de costumbre, como la colocación de piscinas, visita de ríos locales y la asistencia a playas como Boca Chica. En el día de hoy es cuando se conmemora el nacimiento de la Constitución de la República Dominicana, promulgada aquel 6 de noviembre de 1844 por el Congreso de la República en la provincia de San Cristóbal. El Gobierno decidió mover ayer como el día no laborable. Algunos de los residentes de la comunidad de San Cristóbal, se quejan de que presidentes de turno no visitan el lugar donde nació la República Dominicana como un Estado soberano.

Exigen que a la fecha conmemorativa se le preste mayor atención e importancia.

Etiquetas:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Página principal