Ir al contenido principal

La Capital estuvo desolada durante el feriado

La ciudad de Santo Domingo se mantuvo ayer en tranquilidad y despejada durante el día feriado por conmemorarse hoy el 174 aniversario de la Constitución Dominicana.

En las principales calles y avenidas el tránsito era prácticamente nulo, y en vías céntricas de la ciudad, como son las avenidas Winston Churchill, Abraham Lincoln, Tiradentes, Núñez de Cáceres, 27 de Febrero, Jacobo Majluta, John F. Kennedy, Ortega y Gasset y la Luperón, se mantuvieron desejadas.

Por otra parte, el comercio se redujo considerablemente, y sólo algunas plazas comerciales y colmados se mantenían abiertos, vendiendo productos como alimentos y bebidas para los ciudadanos que prefirieron quedarse en la ciudad.

A partir de las 11 de la mañana el flujo comenzó a aumentar en las avenidas mencionadas de las diferentes personas que llegaban desde el interior del país. En cuanto al transporte público las unidades disminuyeron para evitar pérdidas de dinero en combustible por el poco flujo de personas que laboraron ayer.

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó que ayer solo brindó servicios en el Metro de Santo Domingo desde 6:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche, y a partir de hoy retomarían su horario regular.

Asimismo, las fuertes lluvias entre el sábado y el domingo mermaron las actividades recreativas de costumbre, como la colocación de piscinas, visita de ríos locales y la asistencia a playas como Boca Chica. En el día de hoy es cuando se conmemora el nacimiento de la Constitución de la República Dominicana, promulgada aquel 6 de noviembre de 1844 por el Congreso de la República en la provincia de San Cristóbal. El Gobierno decidió mover ayer como el día no laborable. Algunos de los residentes de la comunidad de San Cristóbal, se quejan de que presidentes de turno no visitan el lugar donde nació la República Dominicana como un Estado soberano.

Exigen que a la fecha conmemorativa se le preste mayor atención e importancia.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Video: La decapitación más cruel del Estado Islámico

Los terroristas del ISIS ejecutaron a sirios sunitas en la localidad de Al Bab, Alepo. Los acusaron de querer unirse al ejército de Bashar Al Assad. LAS IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.
El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) mostró al mundo una de sus ejecuciones más horrendas: difundió un video en el que se muestra cómo decapitan a sunitas sirios a los que acusaban de unirse al Ejército del dictador Bashar Al Assad.

Se caso el hombre del Mañanero "El Boli" [ Fotos ]

Bolívar Valera "El Boli" contrajo matrimonio este sábado con la joven doctora Mirtha Marina Pichardo, quien fue su novia por más de un año !! Chequea mas fotos aquí !!

Nieto de Fidel Castro comparte su vida de lujos en Instagram

Paseos por la Riviera Maya, una visita a la Sagrada Familia en Barcelona, un BMW, comidas caras y hasta un paseo en yate —algo prohibido para los cubanos que residen en la isla— son algunas de las instantáneas que compartió Tony Castro, nieto del fallecido Fidel Castro, en su cuenta privada de Instagram, donde tiene más de 1,000 seguidores.

#Summer, #Relax, muchos emoticonos… A simple vista parece otro joven cargado de ganas de compartirle al mundo los mejores momentos de su vida, pero la pregunta que queda en el aire es quién paga todos esos viajes, pues el único oficio conocido del vástago de Antonio Castro es el de modelo, aunque se desconoce si ha sido contratado por alguna casa de la moda fuera o dentro de la isla.

[Video] El mensaje de Sujeto Oro 24 a merengueros urbanos y a la prensa

Rafa Rosario dice que corista “tenía unos traguitos y estaba hablando demasiado”

Lejos de pedir una disculpa luego de su maltrato a uno de sus coristas, en una presentación en vivo, cuando le arrebató el micrófono, Rafa Rosario justifica su actitud alegando que Reynold Sosa tenía unos traguitos y estaba hablando de más.

El líder de la Orquesta de Los Hermanos Rosario afirmó que había llamado la atención en otra actividad al cantante que tiene en su banda más de 20 años, pero que el episodio con los saludos al público se volvió a repetir.