Además de darte placer el sexo te puede volver más inteligente.
Según estudios realizados por investigadores de la Universidad de Maryland, que han realizado con ratones, se ha comprobado que las experiencias sexuales aumentaban el número de neuronas generadas en el hipocampo.
Por lo tanto, mejora el desempeño cognitivo de nuestro cerebro.
Justamente en esa área del cerebro, se forma la memoria a largo plazo y la reparación de algunos daños mentales, por lo que sus beneficios son excelentes para nuestra salud.
Antidepresivo
El orgasmo es un potente relajante físico y emocional.Al producirse gran cantidad de serotonina, hormona que se produce en el cerebro durante el acto sexual, disminuye la tensión nerviosa.
Según un estudio realizado en la Universidad de Nueva York, practicar el sexo oral es un excelente antidepresivo principalmente para las mujeres, ya que el semen contiene: serotonina, melatonina, y tirotropina, elementos claves para combatir la depresión.
Insomnio
Puede convertirse en la solución más eficaz para el problema de conciliar el sueño gratis y totalmente natural.La ciencia ha demostrado que una de las mejores maneras para curar el insomnio es mantener relaciones sexuales antes de dormir.
En este caso los que más se benefician son los hombres, ya que tienen una predisposición para dormir luego de las relaciones.
“Para un hombre, un orgasmo poderoso es el equivalente a tomar en promedio dos o tres miligramos de diazepam (o Valium)”, señaló Arun Ghosh, especialista en salud sexual del Hospital Spire de Liverpool.
Cáncer de próstata
Estudios realizados por investigadores en la Universidad de Nottingham, dieron como resultado que las eyaculaciones son la respuesta corporal más importante para reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata.Tener sexo de manera regular es una barrera de protección ante la aparición de posibles tumores.
Para que el cuerpo note este beneficio, debería eyacular al menos 5 veces a la semana.
Incontinencia
Practicar el sexo a través de diferentes posiciones trabaja diversos grupos de músculos y huesos.La zona que más se beneficia es la pelvis, evitando las pérdidas de orina.
En las mujeres es muy beneficioso para la salud de la pelvis, ya que reduce el riesgo de incontinencia relacionado con la edad.Según estudios realizados en el Colegio Real de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido.
En resumen, cuanto más sexo practiquemos tendremos más salud.
¡Incrementarlo en nuestra rutina diaria es indispensable!
Fuente: Nosotras
No hay comentarios:
Publicar un comentario