20 de noviembre de 2018

A partir del 1 de diciembre sin restricción horario bebidas alcohólicas

El Ministerio de Interior y Policía anunció como en años anteriores, que durante el período comprendido entre el sábado 1 de diciembre hasta el lunes 7 de enero de 2019, no se aplicarán restricciones de horario para venta de bebidas alcohólicas.

La medida contempla los bares, discotecas, colmadones, tiendas de licores y restaurantes con motivo de las festividades de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

Sin embargo, advierten que no permitirá la presencia de menores de edad en lugares de expendio de bebidas alcohólicas ni los ruidos excesivos que afecten a la ciudadanía.

Este año, a diferencia de los anteriores, la fecha iniciará antes, pues por ejemplo en 2017 el levantamiento de restricción fue pautado desde el 11 de diciembre al 7 de enero, mientras que en 2016 comenzó el 9, y en 2015 un día 10.

Recordar que el decreto 308-06 prohíbe la venta de alcohol a partir de las 12:00 de la noche de domingo a jueves y a partir de las 2:00 de la madrugada los viernes y sábado, disposición con la que se busca disminuir los casos de violencia en las calles.

No hay comentarios: