7 de octubre de 2018

[Video] Presentación de Anthony Santos en Aniversario de los Rosario

Los Hermanos Rosario se convirtieron este sábado en la primera orquesta merenguera en el siglo XXI en llenar a capacidad el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, sin contraparte, sin anunciar invitados y con una escenografía y espectáculo sin nada que envidiarle a ningún otro género o artista. 

Se recuerda que la Coco Band hizo lo propio en el Estadio Olímpico a principio de la década de 1990.



El concierto realizado bajo a producción artística de Alberto Zayas recorrió la historia musical de la Dinastía Rosario, incluyendo anécdotas de cómo llegaron a convertirse en una de las orquestas merengueras más importantes de la República Dominicana.

El repertorio incluyó “El Lápiz”, “La cleptónmana”, “La dueña del swing”, “La luna coqueta”, “Pecadora”, “Nuevecita de caja”, “Los hombres de dá”, entre muchas otras, así como un especial del Cuquito, Toño, con “Beso a beso”, “Alegría” y “Dale vieja”, etc.



Asimismo, los invitados fueron verdaderas sorpresas; el primero fue Vladimir Dotel, quien llegó a mitad de “La parranda” (1995). Luego se completó la agrupación Ilegales y la cosa terminó en “Chucuchá”. Más tarde, a ritmo de “La voy a olvidar”, (1987) llegó Víctor Manuelle, y tras improvisar y declararse dominicano, cerró su participación a ritmo de “Yo no quería engañarte”.

No podía faltar Rafely, quien se participó en varias canciones como “Que buena está a fiesta” y recordó sus inicios con “La camisa negra” dejando a Johnny Ventura como el cuarto invitado de la noche con “Me tiene amarrao”.

Antes del cierre, para el cual se sumó la hermana Francis Rosario, llegó el momento de recordar y homenajear a Pepe, y a mitad de “Porque tu amor lo necesito”, llegó Anthony Santos, el único que cierra un homenaje póstumo con un “hoy se bebe”.


No pudo haber mayor sorpresa para el final de un concierto que, para ese entonces, parecía no faltarle nada más. Tras la euforia del público, “El Mayimbe de la Bachata” se despidió con “Me quiere la otra”.

No hay comentarios: