29 de octubre de 2018

Tres heridos y decenas de negocios saqueados durante huelga

Al menos 48 personas han sido detenidas, tres heridas de bala, comercios saqueados, los establecimientos comerciales cerrados, el tránsito nulo en Santiago y en la mayoría de localidades del Cibao es el resultado hasta caer la tarde de este lunes del paro de 24 horas que convocó en las 14 provincias del Cibao la Coalición de Organizaciones Populares, Sindicales, Sociales y Comunitarias en reclamo de un pliego de reivindicaciones.

En Santiago, la primera ciudad del Cibao, San Francisco de Macorís, Salcedo, Tenares y Moca, la mayoría de negocios cerraron sus puertas.
En lo que corresponde a esta ciudad, muchos establecimientos comerciales no abrieron sus puertas y los que decidieron laboral cerraron a partir del medio, debido a la falta de clientes y las dificultades que confrontaron sus empleados para llagar a esos centros, debido a la carencia de transporte.

Las calles lucen despejadas y se observan agentes de la Policía Nacional y miembros del Ejército patrullando calles y barrios de la ciudad.

En la víspera manifestantes incendiaron neumáticos en el sector Ciruelitos al norte de Santiago, mientras en la Yaguita de Pastor, al suroeste, también hubo quema de gomas y jóvenes obstaculizaron el tránsito con escombros.

NEGOCIOS SAQUEADOS

Varios comercios fueron saqueados por desconocidos en el sector de Cienfuegos, al Oeste de Santiago, donde en medio de manifestaciones resultó con una herida de bala en la pierna derecha Miguel Taveras, de 24 años.

La Policía definió como actos vandálicos los hechos ocurridos en Cienfuegos y refirió que hay cinco personas detenidas.

Comerciantes manifestaron que los saqueadores cargaron de sus negocios con neveras, estufas, celulares, lavadoras y otros artículos y que además penetraron a varios puestos de ventas de frutas.

También en Bonao dos personas, una de ellas identificada como Virgilio Martínez de 28 años, resultaron heridas de balas en medio de disturbios ocurridos en esa localidad en apoyo a la huelga.

No hay comentarios: