1 de septiembre de 2018

Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) aumenta tarifas de trámite exprés

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) anunció este viernes un aumento en las tarifas para los servicios de trámite exprés de dos tipos de peticiones a partir del próximo 1o de octubre.

Se trata de los procesamientos prioritarios para peticiones de trabajador no inmigrante [formulario I-129] y de trabajador inmigrante extranjero [formulario I-140], los cuales tendrán un aumento del 14.92 por ciento.

Esto quiere decir que quienes opten por solicitar el servicio que permite agilizar estas peticiones tendrá que pagar $1,410 y no los actuales $1,225.

“Debido a que las tarifas de procesamiento prioritario no se han ajustado desde el 2010, nuestra capacidad para mejorar los procesos de adjudicación y servicio para todos los solicitantes se ha visto obstaculizada, ya que hemos experimentado una demanda significativamente mayor de beneficios de inmigración”, aseguró en un comunicado el director financiero de USCIS, Joseph Moore.

El procesamiento prioritario es un servicio opcional para acelerar ciertas peticiones y solicitudes, como los formularios I-129 o I-140. USCIS garantiza a los solicitantes tramitarlas en 15 días calendario o se les reembolsará la tarifa de servicio de trámite acelerado.

En caso de que se reembolse el dinero, el caso seguirá siendo procesado de forma prioritaria.

Según USCIS, este aumento en las tarifas permitirá “contratar personal adicional y realizar inversiones en sistemas de tecnología de información”.

Fuente elnuevoherald

No hay comentarios: