1 de septiembre de 2018

Colombia, Nicaragua y Panamá se integrarán a la Serie del Caribe

A partir de la edición del 2020 Colombia podrá acceder a la Serie del Caribe, junto con Nicaragua y Panamá en un esfuerzo para fortalecer a los organismos que rigen el béisbol en la región.

La noticia se dio a concer al final de la convención general de la Confederación de Béisbol Profesional (CBPC) que tuvo a Miami como sede y reunió a representantes de los países donde se juega la llamada pelota invernal.
“Este es un logro importante para el béisbol de Colombia’’, afirmó Rentería, quien dirige la liga profesional en esa nación. “Este era una ilusión cuando comencé a estar al frente del béisbol en los 90. Esto es un reconocimiento a nuestro esfuerzo por mejorar en todos los sentidos’’.

Todavía quedan pendientes temas como el futuro formato –se presentaron cuatro proyectos- de la Serie, pero quedó entendido que se realizaría una eliminatoria con los campeones de esos tres países y el ganador se sumaría a los ya establecidos de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela y Cuba, que mantiene su condición de invitada especial.

Rentería espera que el crecimiento del béisbol colombiano, unido al gasto en infraestructuras y el desarrollo de jugadores, le permita a las escuadras de la nación cafetera convertirse, las más de las veces, en el sexto representante en las Series del Caribe.

“Esta decisión nos inspirará a seguir trabajando más fuerte por el béisbol’’, agregó el ejecutivo. “Ahora vamos a estar más cerca del Caribe, de las Grandes Ligas. Somos parte de la Confederación’’.

En otros temas, se ratificó que la próxima edición de la Serie del Caribe será en Barquisimeto, Venezuela, y la del 2020 en Puerto Rico, dos naciones afectadas por problemas políticos y naturales, pero que pretenden continuar una rotación natural.

Cuba continuará como invitada especial y aún no se habla de la posibilidad de una sede en La Habana. Tampoco quedó claro si Miami alguna vez recibiría nuevamente una sede.

Nota de Jorge Ebro

No hay comentarios: