21 de septiembre de 2018

Periodista denuncia supuesta amenaza y agresión de Mondesi

El corresponsal de Cadena de Noticias, canal 37, Carlos Valdez denunció hoy que fue amenazado por el exalcalde Raúl Mondesí, porque publicó que pocas personas lo acompañaban en la sala de audiencia de la Corte de Apelación de esta ciudad, donde buscaba que se le revisara la condena de 8 años en su contra.

Narró que gracias a la intervención de varios abogados se libró de ser agredido por el expelotero de Grandes Ligas, quien cumple condena de 7 años por robo, asociación de malhechores , malversación de fondos y otros delitos, mientras se desempeño como síndico de San Cristóbal.
“Mondesí, nos amenazó y trató de agredirme por dos publicaciones que realicé para el canal donde laboro y según él le hacen mucho daños, ya que en el reportaje dije que el fue con poco publico a la audiencia”, sostuvo.

Explicó que el me dijo que “déjame partirle la cara a ese fresco tu me va a conocer a mi hijo de tú m… madre, entre otras palabras descompuestas, vociferó el ex pelotero al ser agarrado por los abogados de su defensa para que no nos agredieran físicamente”.


Dijo que luego de la amenaza y el intento de agresión, Mondesí , en el mismo salón de audiencia, habló con dos individuos, mientras le señalaba con el dedo.

“Tememos por nuestra vida y hacemos de publico conocimiento que si nos pasa algo en lo adelante responsabilizamos al ex alcalde a Raúl Mondesí Avelino, por lo que en día de hoy estaremos dando los pasos de lugar para tomar las medidas correspondientes en este caso”.


El 20 de septiembre del año pasado el Primer Tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a ocho años de prisión al exalcalde Raúl Mondesí, y le impuso una multa de RD$60 millones por corrupción.

El tribunal, presidido por la jueza Biurkis Milanés también inhabilitó por 10 años a Mondesí a aspirar a ocupar algún cargo público.

No hay comentarios: