16 de septiembre de 2018

El Canelo supera supera a Gennady Golovkin por decisión mayoritaria

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dio el grito el 15 de septiembre, pero de felicidad ante un lleno en la T-Mobile Arena, con una victoria por decisión mayoritaria sobre el kazajo Gennady Golovkin para conquistar los títulos de peso Mediano de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo.

“Canelo” puso fin al invicto de Golovkin y evitó que el ahora ex campeón mundial impusiera una nueva marca con 21 defensas exitosas.

“Mi esquina me mandó a cerrar para que no pasara lo de la pelea pasada. Estoy emocionado, quiero darle las gracias a las personas que siempre han creído en mí, estas personas son para mí y que, ¡Viva México!”, exclamó el tapatío, mientras el público celebraba con locura su gran victoria.

“Canelo” se llevó dos tarjetas por 115-113 y una más fue de 114-114, lo que decretó su triunfo.

Álvarez mejoró su récord a 50-1-2 y 34 nocauts, mientras que Gennady se quedó con 38-1-1 y 34 nocauts en otra gran noche en la nueva meca del boxeo.

Round 1 (10-9 para “Canelo”)
Golovkin salió con el jab por delante para mantener a raya al mexicano, quien no dio un paso atrás y contrarrestó los impactos con sólidos golpes, destacando un gancho de izquierda y una combinación de doble gancho del jalisciense en el arranque.

Round 2 (10-9 para “Canelo”)
Golovkin lanzó un fuerte upper de mano derecha al mentón de “Canelo”, quien en vez de resentirlo, respondió con un 1-2 poderoso y luego con sólida mano izquierda para poner orden. El mexicano lanzó el jab para mantener pensando a GGG, quien tampoco dio un paso atrás y buscó la forma de hacer daño, pero sin ser lo suficientemente duro.

Round 3 (10-9 para GGG)
La insistencia de GGG con el jab le dio la pauta para hacer más daño, además de que fue más efectivo con base en golpes rectos, haciendo fallar en ocasiones al mexicano, quien se mantuvo en el centro del ring al contragolpe, estrategia que le venía dando buenos frutos.

Round 4 (10-9 para GGG)
GGG expandió su arsenal. Además de los rectos, metió un buen upper al rostro del mexicano y luego un sólido gancho al hígado, aprovechando su efectividad con los golpes rectos con los que comenzó minutos antes en la batalla, aunque “Canelo” no dejó de buscar sus feroces combinaciones.

Round 5 (10-9 para “Canelo”)
Canelo salió con mayor ímpetu y trató de quitarse más jabs de GGG y lo logró, lo que le permitió al tricolor conectar mejor sus combinaciones en la intensa batalla. Sobresalió una fuerte derecha de “Canelo” a la mitad del episodio, pero GGG la soportó muy bien.

Round 6 (10-9 para “Canelo”)
Plantado en el centro, con mucho movimiento de cintura, “Canelo” impuso condiciones con base en un sólido trabajo de contragolpes que llevaban uppers y ganchos a las zonas blandas demasiado peligrosos, aunque el kazajo no dejaba de intentar con rectos que le dieron resultados antes.


Round 8 (10-9 para GGG)Los dos peleadores comenzaron muy sólidos tocando al cuerpo, buscando poderosas combinaciones que les permitieran conectar fuerte al rostro, pero pronto bajaron el ritmo y ahí el público los alentó a dar más. Al final, cerraron muy fuerte ambos, sacando por muy poco la ventaja el púgil azteca.

El golpeo abajo fue clave. Ahí, “Canelo” encontró la mejor arma para mantener más ocupado a GGG en defenderse que en atacar. Golovkin aguantó muy sólidos impactos y trató de responder. Su insistencia le permitió mantener también ocupado a “Canelo”.

Round 9 (10-9 para GGG)
El kazajo y sus insistentes rectos le dieron la pauta para retomar el control ante un “Canelo” que buscó las zonas blandas y volvió a contragolpear, pero sin el éxito de antes. El jab de GGG era la mejor arma del kazajo, quien así evitó los obuses del mexicano en el pleito.


Round 10 (10-9 para GGG)
Ya ambos con algo de cansancio, GGG lució con sus rectos a pesar de no ser tan efectivo como hubiera deseado, lo que le permitió provocar que el tapatío fuera al frente y perdiera en algún momento los estribos al meterse a un tú por tú, pese a haber lucido una gran defensa cuando se le fueron con todo al frente.

Round 11 (10-9 para “Canelo”)
Golovkin trató de cerrar con mayor fuerza y fue por “Canelo”, pero, pronto, el mexicano le metió fuerte las manos al kazajo con fuertes ganchos al hígado y uppers. La pelea fue pareja, pero el mexicano tuvo un mejor cierre y salió con ligera ventaja, mientras los aficionados estaban más que emocionados en las gradas.

Round 12 (10-9 para GGG)
Goloivkin y “Canelo” fueron por todo. El mexicano, con mucho corazón, hizo de las suyas, pero tampoco GGG dio paso atrás. Fue una guerra sin dar ni pedir tregua y al final, los peleadores dieron de qué hablar y dejaron la mesa para una tercera batalla.

Fuente ESPN

No hay comentarios: