2 de septiembre de 2018

Descontinúan alerta por reducción de las lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta que se había emitido en varias provincias por las lluvias que se han registrado en gran parte del país y que este domingo han empezado a disminuir.

Las provincias que continuaban en alerta hasta este domingo a las 11:00 de la mañana eran La Vega, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.

En su boletín de la 1:00 de la tarde de este domingo, la Oficina Nacional de Meteorología dijo que una masa de aire con menor contenido de humedad hará que prevalezca un cielo con nubes dispersas, a medio nublado en ocasiones, pero que los efectos del ciclo diurno y orográfico, además de una débil vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, provocarán algunos aguaceros locales y aisladas tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones Norte, Noroeste, Sureste, cordillera Central y zona fronteriza.

Para el lunes vaticina un cielo de nubes dispersas a medio nublado durante las horas matutinas, pero dice que en horas de la tarde la aproximación de una onda tropical que estará transitando por el país en la noche aumentará ligeramente el contenido de humedad hacia algunos sectores del territorio nacional, donde se prevé ocurran aguaceros dispersos con aisladas tronadas, principalmente sobre las regiones Noreste, Sureste cordillera Central y la zona fronteriza.

Vigila zona de aguaceros

Meteorología señala, también, que vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical sobre el sureste y el centro de las Bahamas y aguas adyacentes del océano Atlántico, que presenta probabilidad de un 50% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.

Asimismo, informa que le da seguimiento ala tormenta tropical Florence, número 6 de la temporada y localizada a 970 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde. Se pronostica algún fortalecimiento durante las próximas 48 horas.

No hay comentarios: