Siete provincias fueron declaradas en alerta verde por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), debido una vaguada que continuará incidiendo en las condiciones del tiempo y que combinada con los efectos locales, (calentamiento diurno y orográfico) generará nublados y la ocurrencia de aguaceros.
Monseñor Nouel, La Vega, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Juan de La Maguana y Santiago, son las provincias declaradas en alerta.
Los aguaceros podrán ser de moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en horas de la tarde y la noche hacia las regiones noroeste, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se advierte a la ciudadanía seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en alguna...
-
Los jóvenes presentadores de Extremo a extremo serán la imagen de unos paquetes de bodas que un hotel de Punta Cana usará de promoción. ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario