25 de julio de 2018

‘Trinitarios’ destrozan cárcel flotante de El Bronx

El traslado a otra prisión de un presunto miembro de ‘Los Trinitarios’ detenido en la cárcel flotante Vernon C. Bain Center, en El Bronx, provocó una agresiva reacción de otros ocho integrantes de esa pandilla detenidos en el mismo lugar, quienes destruyeron por completo una oficina de la prisión.

La acción de los reclusos fue tan violenta, que incluso los guardias tuvieron que abandonar el lugar sin poder intervenir para detenerlos. Una de los vigilantes que intentó usar gas pimienta para calmar a los reclusos, tuvo que escapar y cerrar el lugar, ya que la reacción de los amotinados ponía en riesgo su vida.

Los oficiales de la cárcel indicaron este miércoles que los detenidos desataron la ira cuando se enteraron que uno de sus compañeros sería trasladado a un anexo de Rikers Island, según publicó PIX11.

El incidente sucedió el pasado sábado, y además de destrozar el inmobiliario del lugar, incluyendo computadoras, lámparas y ventanas, los reos también trataron de provocar una inundación en el área al activas los esparcidores de agua.

‘Los Trinitarios’ es la pandilla a la cual se le acusa de estar detrás del violento asesinato del adolescente de 15 años Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz.

Al menos 12 presuntos integrantes de ese grupo, integrado principalmente por jóvenes de origen dominicano, se encuentran detenidos y enfrentando cargos de asesinato por la muerte de “Junior”, quien el pasado 20 de junio fue sacado arrastras de una bodega en El Bronx y luego atacado con machetes y cuchillos, y dejado desangrándose en plena calle.

Fuente diariony

No hay comentarios: