25 de julio de 2018

Paralizaran transporte de cargas este viernes

El presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), Ricardo De Los Santos,  reiteró hoy que ese sindicato realizará un paro nacional el viernes próximo en protesta por una supuesta deuda de más de 600 millones de pesos que le adeudan varias instituciones del Gobierno.
Dijo, además, que los camioneros están enfrentando demandas judiciales por falta de pagos a las financieras, estaciones de combustibles, tiendas de repuestos, talleres y seguros.

Aseguró que el sindicato ha realizado todas las gestiones necesarias ante las autoridades estatales para lograr el pago de las deudas pendientes sin haber conseguido una respuesta satisfactoria.
El sindicalista dijo que Fenatrado cuenta con unos 30.000 camiones afiliados en todo el país y reiteró que si el acuerdo no se alcanza en los próximos días, paralizarán el transporte de carga en todo el país.
CNTD respalda
La decisión de Fenatrado fue respaldada hoy por la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD), que exigió a las instituciones deudoras a cumplir con los compromisos contraídos y así evitar que el transporte de carga sea paralizado y en consecuencia afecte la economía nacional, con pérdidas que serían incuantificables.
“Es inaceptable que los trabajadores del transporte de carga tengan que enfrentar demandas judiciales de sus acreedores por no haber recibido el pago por los servicios ya realizados en las instituciones gubernamentales”, dijo el presidente de la CNTD Jacobo Ramos en nota de prensa.

No hay comentarios: