26 de julio de 2018

Temperaturas seguirán calurosas con escasas precipitaciones sobre el pais

Nuestra área de pronósticos continúa bajo los efectos de un sistema de alta presión, el cual está limitando las formaciones nubosas y la ocurrencia de precipitaciones sobre el país. Para lo que resta de la tarde y las primeras horas de la noche, se pronostica un cielo de nubes dispersas con incrementos nubosos ocasionales, acompañados de chubascos aislados; debido a los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, en algunas localidades de las regiones: noreste, este y los sistemas montañosos.

Para mañana jueves, se prevé un ligero incremento en la humedad e inestabilidad sobre el territorio, debido a la aproximación de una débil onda tropical, y a los efectos de una vaguada en los niveles medios de la tropósfera al noreste de la isla. Ambos sistemas, verán limitados sus efectos por la presencia de partículas de polvo sahariano sobre el Caribe Central. No obstante, se estarán generando nublados ocasionales en horas de la tarde y primeras horas de la noche, con aguaceros dispersos y tronadas ocasionales hacia las regiones: norte, noreste, sureste y la cordillera Central.

La población continuará sintiendo temperaturas calurosas, siendo más intensas durante el día, por tanto, La ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Distrito Nacional. Nubes dispersas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones

Santo domingo Oeste. Nubes aisladas.

El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

No hay comentarios: