26 de julio de 2018

Apresan 65 dominicanos y de otros países en operativos de Inmigración en Nueva York

Un total de 65 inmigrantes dominicanos y de otros países fueron arrestados en Nueva York por agentes de la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE).
Thomas R. Decker, jefe de la Oficina de Detención y Deportación (ERO) en Nueva York, explicó que 64 de los arrestados ya habían sido deportados en el pasado y que la mayoría tiene condenas o cargos pendientes por abuso sexual, posesión y tráfico de cocaína, fraude de pasaportes, agresión y posesión de armas, entre otros delitos criminales.

Además de República Dominicana, los detenidos proceden de Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guyana, Honduras, Jamaica, México y Ucrania.
Decker informó que los inmigrantes fueron apresados en El Bronx, Manhattan, Queens, Brooklyn, Yonkers y Long Island.
Dijo que 31 eran delincuentes condenados y 17 tenían cargos pendientes.
Entre los detenidos figura un mexicano de 41 años que había sido deportado seis veces y tenía sentencias por robo de identidad agravada, vandalismo, conducción bajo la influencia del alcohol, hurto, resistencia al arresto y reinserción ilegal.
Decker informó que 29 de los detenidos habían sido liberados con una orden de retención de Inmigración que “no fue respetada, lo que perjudica la capacidad del ICE de proteger la seguridad pública”.
“Ahora que muchas ciudades santuario, incluida Nueva York, no respetan las órdenes del ICE, estos individuos, a menudo con historiales criminales significativos, son puestos en las calles y presentan una potencial amenaza a la seguridad pública”, añadió.
ICE criticó a los políticos de Nueva York que protegen a extranjeros criminales deportables y que han creado otro imán para más inmigración ilegal.

Nota de Jhonny Trinidad

No hay comentarios: