7 de julio de 2018

Huracán Beryl se debilita y se degrada en tormenta tropical

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés), en Miami, informó hoy en su boletín de las 11:00 a.m. que el huracán Beryl se degradó a tormenta tropical.

"Se pronostica un debilitamiento adicional durante la próxima 48 horas, especialmente una vez Beryl alcance el mar Caribe oriental el lunes. El sistema podría degenerar en un canal abierto cuando se acerque al mar Caribe central y La Española el martes", explicó el NHC.



El pequeño sistema tiene vientos máximos sostenidos de 65 millas por hora con ráfagas más fuertes. Se encuentra en la latitud 12.1 y longitud 51.1, a 720 millas del este de las Antillas Menores, y se mueve hacia el oeste-noroeste a 14 millas por hora.

"En el seguimiento del pronóstico, el centro de Beryl se acercará a las Antillas Menores durante el fin de semana, cruzando la cadena de islas tarde el domingo o el lunes, y moviéndose al sur de las Islas Vírgenes y Puerto Rico el lunes y lunes por la noche", indicó el Centro.

Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 35 millas de su centro hacia el exterior.

Se mantiene la vigilancia de tormenta tropical para Dominica, Barbados, Santa Lucía, Martinica, Guadalupe, San Martín, San Bartolomé, Saba y San Eustaquio.

No hay comentarios: