Ir al contenido principal

Tommy Galán: “He sido usado como un chivo expiatorio”

El senador por San Cristóbal Tommy Galán dijo que ha sido usado como “chivo expiatorio” por parte del Ministerio Público, para mantener el caso en una jurisdicción privilegiada por su condición de legislador.

“Para mí es un hecho consumado que el único propósito era tener a un tonto útil para mantener la condición privilegiada que hoy tiene el caso.

Porque el único que tiene la facultad de mantenerla soy yo”, expresó Galán, quien ha sido imputado en el caso Odebrecht por sobornos.


Jurisdicción ordinaria

El legislador entiende que de no ser por su condición este caso iría a un tribunal ordinario, donde el conocimiento podría durar al- rededor de tres años ante incidentes y constantes aplazamientos por parte de las partes involucradas en el proceso.

“De lo contrario fuese a una ordinaria y en su momento se podrá evidenciar las razones del porqué, así es que esperemos”, indicó.

Al ser cuestionado en torno a si estaba en disposición de despojarse de su inmunidad respondió: “El que espera lo mucho, espera lo poco”, pero no aclaró qué quiso decir con ese planteamiento.

Asimismo, dijo que por recomendación de sus abogados guardará silencio sobre las imputaciones en su contra.
Adelantó que estos se encuentran en el proceso de elaborar las respuestas sobre los aspectos en que ha sido señalado en el expediente.

“Lo único que puedo expresar es lo mismo que he dicho desde el primer día que entré a la Procuraduría en 2017, donde yo decía y me preguntaba, yo no sé qué hago ahí en ese expediente. Y la misma pregunta me la sigo haciendo hoy ”, reiteró.

Sostiene que está tranquilo y que lo único que lamenta es la angustia de haberle provocado a sus padres y familia una situación que se deriva de los peligros de su profesión. “Sobre todo cuando uno es víctima a lo más parecido una conspiración”.

Parte de la acusación

Galán fue incluido por el procurador Jean Alain Rodríguez en el expediente del pago de US$92 millones por parte de la empresa brasileña Odebrecht para lograr grandes obras.

La Procuraduría reveló que el delator de la compañía Odebrecht Marcos Vasconcelos Cruz señaló al senador Galán como principal contacto en el Senado del empresario Ángel Rondón, quienes mantenían comunicación directa y permanente.

Según la acusación, Galán utilizaba su posición de presidente de la comisión de Hacienda para influir sobre sus colegas senadores con la finalidad de que Odebrecht fuera favorecida a través de la aprobación de préstamos.
En el caso están involucrados también, Víctor Díaz Rúa, Ángel Rondón, Andrés Bautista, Roberto Rodríguez, Conrado Pittaluga y Jesús Vásquez.

Libertad

Tommy Galán se encuentra en libertad por medio del pago de una garantía económica, como medida de coerción.

Plazos legales
Los abogados de los imputados tienen veinte días para responder a las acusaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Sancionaran policias fueron grabados durmiendo - La Polcia investigará quién filtro el video

Dos miembros de una patrulla de la Policía Nacional fueron sorprendidos y grabados mientras dormían dentro de la unidad en plena calle de noche. El vehículo está con el cristal de una de las puertas delanteras bajo y la otra puerta abierta. La institución dijo que los sancionará.

Los dos agentes dormían tan profundamente que no se dieron cuenta de que eran grabados y que la persona que lo hacía se acercó y le hizo un zoom con la cámara del celular. Tampoco escucharon quien los “pilló” exclama: “Mira como duermen esos verdugos ahí y están trabajando, según ellos”.

Fallece comediante de Telemicro y ex esposo de Ibelka Ulerio en accidente de transito

Falleció a consecuencia de un accidente de tránsito la joven Jennifer García, quien formaba parte del elenco del programa “El Show De La Comedia”, del Grupo Telemicro.

Según, anota García falleció esta madrugada en un accidente de tránsito cerca de San Pedro de Macoris.

Sancristobalense Miguel Andujar llega a 20 jonrones y 36 dobles en victoria de los Yankees

Giancarlo Stanton sacudió uno de los cuatro jonrones de Nueva York, Luis Severino recetó ocho ponches al lanzar hasta el sexto inning y los Yankees vencieron el sábado 11-6 a los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius, Miguel Andújar y Greg Bird también la sacaron por los Yankees, que quedaron 31 juegos por encima de .500, igualando su mejor balance en la campaña.

El dominicano Andújar acabó con tres hits y tres impulsadas. Llegó a los 20 jonrones y 36 dobles en la temporada.

Según estudio personas que no toman alcohol podrían sufrir demencia

De acuerdo con un estudio, las personas que se abstienen de beber alcohol y quienes lo beben en exceso, tienen un riesgo mayor de desarrollar demencia. 
Estudios previos indicaban que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asociaban con un riesgo de demencia, por lo que especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y del Instituto Nacional Francés De Salud E Investigación Médica (Inserm) decidieron investigar esta relación.