14 de junio de 2018

AT&T completa adquisición de Time Warner por 85.000 millones de dólares

AT & T dijo el jueves que completó su adquisición de Time Warner por 85.000 millones de dólares , un día antes de lo esperado.

El acuerdo, que se esperaba se cerrara el viernes, despejó su obstáculo final el martes cuando un juez federal dictaminó que el gobierno no había podido probar que la combinación de las dos compañías dañaría a los consumidores.
El Departamento de Justicia demandó a AT & T en octubre para bloquear el acuerdo, argumentando que la compañía combinada tendría demasiado poder sobre sus competidores, lo que finalmente generaría precios más altos y menos opciones para los consumidores.

"Presentaremos un nuevo enfoque sobre cómo la industria de los medios y el entretenimiento funciona para los consumidores, creadores de contenido, distribuidores y anunciantes", dijo en un comunicado el gerente general de AT & T, Randall Stephenson.

Previamente el jueves, el gobierno dijo en una corte conjunta que no pediría a un juez una suspensión que congelaría el trato mientras decide si apelar.

La fusión, que combina uno de los mayores proveedores de redes de comunicaciones con un jugador importante en el mercado del entretenimiento, está lista para sacudir el mundo de los medios. Ya ha provocado el anuncio de un posible acuerdo entre Comcast y Fox , que ya tiene un acuerdo para vender sus activos de entretenimiento a Walt Disney.

Las ofertas potenciales llegan en un momento en que los proveedores de servicios de internet y medios tradicionales ven gigantes en línea como Google y Facebook como la amenaza competitiva clave.

Fuente CNET

No hay comentarios: