24 de mayo de 2018

Temperaturas seguirán calurosas y aguaceros en varias provincias por efectos de vaguada

En la República Dominicana el viento del este/sureste aportará en horas de la tarde parches de humedad que al combinarse con los efectos asociados al ciclo diurno y a algo de inestabilidad que genera una vaguada en los niveles medios de la troposfera sobre la porción occidental de Puerto Rico, producirán algunos incrementos nubosos con aguaceros locales y aisladas tronadas hacia las localidades de las regiones: noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene LA ALERTA meteorológica, ante posibles inundaciones, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas.

Para el viernes, el viento del este/sureste seguirá arrastrando hacia el territorio dominicano humedad suficiente, esto se suman los efectos locales (convección y orografía) y la inestabilidad que aporta la vaguada que se visualizará en los niveles medios y altos de la troposfera, se ubicará entre la porción oriental del país y el canal de Mona, generaran un cielo medio nublado a nublado con aguaceros locales y aisladas tronadas en la tarde y algunas horas de la noche en las regiones noreste, sureste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

La (ONAMET), informa que la amplia zona de nubosidad y aguaceros, localizada al noroeste del Mar Caribe, noreste de Belize sobre Cuba y la península de Florida, asociado a una baja presión en superficie, sigue mostrando baja posibilidad de convertirse en ciclón tropical (10%) en las próximas 48 horas. Este sistema por su posición y trayectoria pronosticada no ofrece peligro para el país.

Temperaturas calurosas principalmente durante el día, por la incidencia del viento del este/sureste y la radiación solar.

Distrito Nacional. Nubes dispersas a aumentando en ocasiones en la tarde.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado y chubascos locales en la tarde.

Santo Domingo Norte. Dispersa nubosidad a medio nublado en la tarde y chubascos locales.

Santo domingo Oeste Nubes dispersas a medio nublado en la tarde.



El gran Santo Domingo. Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.

No hay comentarios: