Liga de Béisbol Dominicana aprueba contratar árbitros extranjeros

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana Inc. (Lidom) dio inicio a su ciclo de reuniones ordinarias con miras al torneo otoño invernal 2018-2019 con una primera sesión en la que se adoptaron medidas que, a juicio de los directivos de Lidom, beneficiarán el desarrollo del torneo y a la fanaticada de nuestro deporte nacional.

Entre las medidas cabe destacar la incorporación de árbitros importados para que por lo menos uno de ellos accione en cada partido, quedando apoderada la presidencia de Lidom de estructurar un programa eficiente de formación y capacitación de nuestros árbitros criollos.

“La Junta de Directores de Lidom resolvió, además, aumentar a 10 el número de jugadores importados que podrían accionar por cada equipo para el torneo que inicia en octubre. 

Se decidió, también, cambiar la fecha límite para la inclusión de agentes libres y cambio de jugadores entre los equipos del 30 de noviembre, como era anteriormente, a la fecha del juego número 40”, según se informó en un comunicado.

El órgano rector del béisbol profesional de la Republica Dominicana resolvió, en otro orden, la adopción de medidas, entre ellas las recientemente implementadas por MLB para procurar la reducción en la duración de los partidos, así como tomar las previsiones que correspondan para la posible instalación de un centro remoto de revisión de jugadas en las oficinas de Lidom, en el Estadio Quisqueya.

No hay comentarios: