22 de mayo de 2018

Instagram ya permite silenciar cuentas molestosas y evitar el 'unfollow'

Instagram sabe que quieres dejar de seguir a tus amigos pero evitar perder el lazo, así que lanzó la función de silenciar cuentas
.

Muy parecido a la herramienta homónima en Twitter, en Instagram los usuarios ahora pueden silenciar cuentas que siguen para dejar de ver sus publicaciones en el feed y en las Stories, sin tener que dejar de seguir esas cuentas y de que sus autores se enteren de que los dejaste de seguir — el temido unfollow.

Instagram dice que esto no es una nueva forma de bloqueo, sino todo lo contrario: cuando silencias una cuenta, aún puedes ver su perfil —y esa persona el tuyo— y puedes recibir notificaciones de respuestas o etiquetas. La cuenta silenciada, o en todo caso su dueño, no sabrá cuándo se le silencia y en cualquier momento se puede quitar el "mute" para volver a ver sus publicaciones.

Para silenciar una cuenta, sólo presiona los tres puntos en alguna publicación de la cuenta a silenciar. Ahí puedes elegir entre silenciar las publicaciones o las publicaciones y las Historias. Esta función llegará desde hoy de forma gradual a todos los usuarios en iOS y Android.

Via CNET 

No hay comentarios: