21 de mayo de 2018

Dominicano se convierte en el jugador más joven en debutar en grandes ligas

El jardinero dominicano Juan Soto debutó anoche con los Nacionales de Washington a los 19 años de edad y de paso se convirtió en el jugador más joven en las Grandes Ligas.

Soto, quien se ponchó en su primer turno, fue llamado a batear como emergente al comenzar la octava entrada el domingo y vio cuatro lanzamientos de Erik Goeddel en una derrota por 7-2 ante los Dodgers de Los Ángeles.

“Me gusta su swing, realmente lo creo”, dijo el manager de los Nacionales, Dave Martínez. “Simplemente falló una bola rápida con un foul”.

Martínez planea insertar a Soto en la alineación titular en algún momento durante una serie de tres juegos contra San Diego.

“Voy a verlo en las prácticas, pero definitivamente quiero que juegue en los próximos dos días”, dijo Martínez.

Soto jugó para tres equipos en las Ligas Menores esta temporada y bateó .362 con 14 jonrones y 52 carreras impulsadas.

“Estaba en shock”, dijo Soto antes del juego. “No pensé que pasaría tan rápido, pero me siento bastante bien”.

Soto se convirtió en el primer jugador de 19 años en debutar desde el lanzador de los Dodgers Julio Urias en 2016 y en el segundo jugador de los Nacionales en debutar en 19 años después de Bryce Harper, que tenía 19 años, 195 días en 2012.

Washington hizo la movida un día después de que Howie Kendrick se desgarró el tendón de Aquiles derecho, una lesión que puso fin a su temporada. Adam Eaton y Brian Godwin también están en la lista de lesionados.

Soto comenzó la temporada en clase A con Hagerstown, hizo su debut en clase A en Potomac el 24 de abril y luego se mudó a la doble A de Harrisburg el 10 de mayo.

El diestro Jefry Rodríguez fue enviado a Harrisburg, y el jardinero Moisés Sierra fue enviado para la asignación de espacio para Soto, cuyo contrato fue seleccionado por los Senadores. Washington también retiró al torpedero Adrián Sánchez de Syracuse.

No hay comentarios: