Ir al contenido principal

Hospital Ney Arias atiende 20 motoristas diarios en emergencia

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora recibe en promedio 20 motoristas diarios en la emergencia, provenientes de diferentes partes del país, informó el director del establecimiento de salud, doctor Amaury García Silverio.

El cirujano endovascular manifestó que solo un 30 % de los lesionados por choques de tránsito puede reincorporarse a la vida productiva que llevaba antes de haber sufrido una lesión cerebral.

Precisó que en una sala de cuidados intensivos un motorista que tenga una lesión o contusión severa puede consumir hasta 32 mil pesos diarios, y que, por delicado estado de salud, podría estar hospitalizado hasta un mes, además de que puede quedar con lesión permanente.

Dijo que los traumatismos vértebro-medulares suelen ser los que dejan lesiones más severas porque la persona que lo sufre jamás vuelve a caminar y que los afectados rondan el 7 %.

“Después esto, están las heridas por armas blancas, la gente que suele dirimir sus diferencias a machetazos en algunas comunidades y los accidentes de vehículos de cuatro ruedas”, expresó.

El doctor Amaury García Silverio manifestó que cuando se trata de una fractura de hueso largo, el gasto ronda los 200 mil pesos que incluye la atención directa como cirugía, los medicamentos que se utilizan y el material gastable, “pero si se trata de un paciente que requiere ser llevado a cuidados intensivos y que hay que hacerle alguna intervención quirúrgica, sea abdominal, torácica o neuroquirúrgica, entonces el costo se eleva y puede llegar a los seiscientos mil pesos, una suma que suele ser insostenible para nuestra sociedad”.

Sin embargo, el doctor García Silverio asegura que la cobertura del Seguro Nacional de Salud (Senasa), que va creciendo con el régimen subsidiado, ayuda un poco a aliviar ese fenómeno epidemiológico devastador.

“El problema de trauma lo vemos de forma tripartita: de forma personal en quien padece la situación, el familiar que debe adherirse a cuidar al paciente y la carga social, en esas tres dimensiones se da”, dijo.

El galeno destacó que lo lastimoso de todas esas situaciones es que el trauma es una enfermedad altamente prevenible. “Todos estos casos que vemos a diario se pueden evitar y en eso hemos sido agresivos con campañas en nuestra demarcación, dándole charlas a los a niños y adolescentes sobre la importancia de la prudencia para evitar choques de tránsito y dándole cascos protectores a los adultos e interviniendo con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett)”, destacó.

Reiteró que el problema del trauma muchas veces tiene su origen en la vía pública con el incumplimiento de las leyes de tránsito y dijo que el 90 % de estos sucesos son producto de la imprudencia y algo que debe trabajar con educación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Enfermera morbosa se quita la ropa mientras atiende a un paciente en emergencia

Los enfermeros se caracterizan por la disponibilidad de ayuda hacia las personas cuando se encuentran mal de salud; sin embargo, en algunas ocasiones, como está, olvidan sus obligaciones en el centro de salud y dan rienda suelta a sus travesuras. Como se muestra en este video viral en YouTube.

En está ocasión, el clip en YouTube se muestra a una mujer grabar desde su celular mientras 'ayuda' al médico con un paciente que se encuentra en la camilla, todo parece estar normal hasta que la enfermera se acerca a la pantalla y muestra sus brazzer.

Sancionaran policias fueron grabados durmiendo - La Polcia investigará quién filtro el video

Dos miembros de una patrulla de la Policía Nacional fueron sorprendidos y grabados mientras dormían dentro de la unidad en plena calle de noche. El vehículo está con el cristal de una de las puertas delanteras bajo y la otra puerta abierta. La institución dijo que los sancionará.

Los dos agentes dormían tan profundamente que no se dieron cuenta de que eran grabados y que la persona que lo hacía se acercó y le hizo un zoom con la cámara del celular. Tampoco escucharon quien los “pilló” exclama: “Mira como duermen esos verdugos ahí y están trabajando, según ellos”.

Fallece comediante de Telemicro y ex esposo de Ibelka Ulerio en accidente de transito

Falleció a consecuencia de un accidente de tránsito la joven Jennifer García, quien formaba parte del elenco del programa “El Show De La Comedia”, del Grupo Telemicro.

Según, anota García falleció esta madrugada en un accidente de tránsito cerca de San Pedro de Macoris.

Sancristobalense Miguel Andujar llega a 20 jonrones y 36 dobles en victoria de los Yankees

Giancarlo Stanton sacudió uno de los cuatro jonrones de Nueva York, Luis Severino recetó ocho ponches al lanzar hasta el sexto inning y los Yankees vencieron el sábado 11-6 a los Azulejos de Toronto.

Didi Gregorius, Miguel Andújar y Greg Bird también la sacaron por los Yankees, que quedaron 31 juegos por encima de .500, igualando su mejor balance en la campaña.

El dominicano Andújar acabó con tres hits y tres impulsadas. Llegó a los 20 jonrones y 36 dobles en la temporada.

Según estudio personas que no toman alcohol podrían sufrir demencia

De acuerdo con un estudio, las personas que se abstienen de beber alcohol y quienes lo beben en exceso, tienen un riesgo mayor de desarrollar demencia. 
Estudios previos indicaban que tanto la abstinencia como el consumo excesivo de alcohol se asociaban con un riesgo de demencia, por lo que especialistas de la Universidad Colegio de Londres (UCL) y del Instituto Nacional Francés De Salud E Investigación Médica (Inserm) decidieron investigar esta relación.