7 de marzo de 2018

Tormenta provoca cientos de accidente en Nueva Jersey

Al ver calles mojadas en lugar de blancas durante toda la mañana del miércoles, los residentes del Estado Jardín creyeron por un momento que la tan anunciada tormenta invernal había sido exagerada. Sin embargo, ya para la 1 p.m., la madre naturaleza les recordó que ella siempre habla en serio.

En horas de la tarde y noche, el Estado Jardín se cubría cada vez más de blanco debido al segundo denominado “nor’easter” en menos de una semana en golpear el área triestatal.
Esta vez, los meteorólogos pronosticaron como mínimo 4 pulgadas y hasta cerca de un pie de nieve para algunas partes de Nueva Jersey y una acumulación de hasta dos pies en la zona norte.

Pero el peligro, sobre todo en las carreteras, se prolongará hasta este jueves debido a que temperaturas por debajo del punto de congelación durante la madrugada harán que cualquier nieve derretida se congele.

El gobernador Phil Murphy, que asumió el poder apenas en enero, no quiso arriesgarse y declaró a Nueva Jersey en estado de emergencia desde las 8 p.m. del martes. La declaración cerró todas las oficinas gubernamentales el miércoles. Las clases en las escuelas públicas también fueron suspendidas.

“Desafortunadamente, lo peor aún está por venir”, advirtió el gobernador en una declaración en la radio el miércoles por la mañana, instando a los residentes a no conducir. “Manténganse seguros. Quédense en casa”.



La policía estatal reportó en su cuenta en Twitter que hasta las 4:30 p.m. había respondido a 356 accidentes motorizados y había auxiliado a 462 conductores varados o con problemas como neumáticos pinchados, desde la medianoche.

No hay comentarios: