2 de marzo de 2018

Más de 1,200 vuelos cancelados en el inicio de nueva tormenta invernal en Nueva York y Nueva Jersey

Más de 1,200 vuelos fueron cancelados este viernes en los tres principales aeropuertos de la región de Nueva York, el John F. Kennedy, La Guardia y Newark/Liberty debido al ciclón invernal que azota la costa este de EEUU con fuertes vientos y copiosas nevadas hasta el sábado.

La mitad de los vuelos programados para despegar y aterrizar en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York fueron cancelados, así como una cuarta parte de los vuelos en el JKF y en Newark/Liberty, reportaron estos terminales aéreos en sus redes sociales este viernes.
En LaGuardia fueron cancelados 533 vuelos, en JFK 333 vuelos y en Newark/Liberty 327 vuelos, según la página de rastreo de vuelos FlightAware.com.

Además, 50 vuelos están retrasados en LaGuardia, 58 en JFK y 41 en Newark/Liberty.

Así mismo, el AirTrain que transporta pasajeros desde y hacia el aeropuerto de Newark suspenderá sus operaciones a partir de las 11:30 de la mañana de este viernes y su ruta será cubierta por autobuses.

La gerencia de los aeropuertos pidió a los pasajeros contactar a sus aerolíneas y confirmar el estatus de los vuelos antes de ir a las terminales aéreas y de hacerlo, salir con mucho tiempo de anticipación.

El ciclón invernal ya se deja sentir sobre Nueva York, con fuertes vientos, lluvias y nevadas en el norte del estado, donde la ciudad de Buffalo registró acumulaciones de nieve de más de ocho pulgadas (20 pulgadas en algunas zonas el sur de la ciudad) y Rochester estaba acumulando cerca de un pie de nieve.

No hay comentarios: