Manifestaron los quejosos que el plato del día en varios de esos expendios de comidas de la terminal, son vendidos a los empleados y otras personas, sin ningún control, a precios de 200 y 250 pesos, mientras que por una botellita de agua pagan de 50 a 55 pesos la unidad.
José Sánchez, quien trabaja en una empresa privada del aeropuerto dijo que hace dos días tuvo que pagar 250 pesos por un desayuno de un poquito de víveres con tres rueditas de salami en el negocio de comida Rincón Caribeño, ubicado en el área del primer de la terminal aeroportuaria.
“Hago la denuncia delante de todos ustedes, que son la gente de la prensa que están aquí todos días. Me dijo la persona que me atendió que eso costaba 250 pesos, imagínate ya tenía que pagarlo, pero es un abuso y aquí nadie dice nada, nadie interviene en esto”, se quejó Sánchez.
Explicaron que por esa situación todos los días tienen que traer su almuerzo en un bultico desde su casa porque no pueden comprar las comidas y bebidas en los comercios del aeropuerto por los altos precios de los alimentos.
Empleados de esos negocios dicen que tienen que aumentar los precios de los alimentos y de las bebidas debido a las altas facturas que tienen que pagar a la empresa Aeropuertos Dominicanos Sigo XXI (Aerodom), por concepto de alquiler de los locales.
Miguel Alexander Díaz explicó que vino al aeropuerto a recibir a su hermana que arribó en un vuelo desde Nueva York, que tuvo que comprar tres botellitas de agua por 150 pesos, es decir a 50 pesos cada una en la cafetería Tacsushi, en el área pública de la terminal.
Agregó que el precio de una gaseosa pequeña oscila entre 90 y 100 pesos dependiendo de la marca de la misma. Mientras que un sándwich de jamón y queso se vende entre los 250 y 275 si lleva lechuga y otros ingredientes naturales.
Otros de los alimentos que se venden a precios altos son los jugos naturales de diferentes frutas tales como lechosa, zapote y granadillo los cuales alcanzan los precios en las cafeterías de 150 pesos sin leche y si el cliente exige con leche evaporada el mismo se eleva a 160 pesos.
Regularmente los negocios que expenden comidas y bebidas gaseosas en el aeropuerto Las Américas, son más concurridos por personas que acuden al aeropuerto a recibir a familiares y amigos que vienen y otros que salen hacia el exterior.
Los quejosos demandaron de las autoridades de Pro Consumidor y aeroportuaria intervenir en su favor para controlar los altos precios a que son vendidos los alimentos en los establecimientos que operan en la terminal de Las Américas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario