19 de febrero de 2018

Protestan en Cambita por falta de agua y obras

Desde tempranas horas de la mañana de este lunes las actividades del transporte público y de carga es nulo desde y hacia este municipio, debido a una protesta en por los apagones y en demanda de la reparación de los puentes de Pueblo Nuevo y La Guama, a punto de colapsar.

Aunque la protesta no fue organizada por entidades comunitarias, ni populares ni religiosas reconocidas en esta municipalidad, la convocatoria fue acogida por amplios sectores.

Los manifestantes también exigen la reparación de las escuelas de La Toma, Juan Pablo Duarte, Genoveva Guridi, Codetel, Hermanas Mirabal y el Centro Tecnológico Comunitario (CTC).

De igual manera, demandan arreglo de los caminos vecinales de las comunidades Los Toros, Cumía, El Llano, Las Coles, Valentín, Manuel Mina y El Cedro.

Entre las entidades que respaldan la manifestación figuran la Asociación para el Desarrollo de Cambita Garabito, el club Juan Pablo Duarte, las fundaciones Vida en Abundancia y Plan Desarrollo Forestal Mucha Agua, Asociación de Estudiantes, Asociación de Aguacateros, Asociación de Productores de Cítricos y Productos Afines, Iglesias en la Tiniebla, Tabernáculo de Dios y el Bloque de Juntas de Vecinos.

No hay comentarios: