11 de febrero de 2018

Meteorologia pronostica lluvias para este domingo

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronostica lluvias para este domingo debido a que persiste una vaguada hacia la zona norte del país.

Esta vaguada y el campo nuboso provocado por el viento mantendrán el cielo nuboso con aguaceros locales y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.

Ante la continuidad de las lluvias el COE mantiene alerta en diez provincias y el Distrito Nacional, Meteorología mantiene alerta para las provincias Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte (en especial el Bajo Yuna), Hato Mayor, el Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís y la Altagracia, mientras que para el gran Santo Domingo por posibles inundaciones urbanas.

Se mantiene la recomendación en la costa Atlántica, para que los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanezcan en puerto por viento y oleaje anormal. 

En la bahía de Samaná pueden navegar dentro de ella con precaución y en la costa Caribeña realizar sus actividades con la debida precaución cerca del perímetro costero y no alejarse mar adentro por vientos y olas anormales.

No hay comentarios: