1 de febrero de 2018

Las Águilas logran corona 21 despues de 10 años sin ganar

Las Águilas Cibaeñas conquistaron su vigésima primera corona de la Liga Dominicana de Béisbol tras imponerse este miércoles 11-5 sobre los Tigres del Licey en el séptimo y decisivo partido de la Serie Final celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal de la capital.

Los cibaeños representarán a la República Dominicana en la Serie de Caribe que se disputará en el Estadio Panamericano de Guadalajara, México a partir del viernes 2 de febrero.



Las Águilas terminaron una racha de casi diez años sin ganar una final del béisbol invernal. La penúltima vez que alzaron el titulo fue en la temporada 2007-2008, cuando se impusieron precisamente ante sus rivales Tigres.

El año pasado las Águilas perdieron la final en nueve encuentros, también ante los Tigres.

Así anotaron

En el octavo inning, Félix Pérez pegó un jonrón solitario que amplió la ventaja de las Águilas 7-4.

Las Águilas anotaron cinco carreras en la parte alta del tercer inning, con sencillo impulsador de Danny Santana por el RF; luego Edwin Espinal y Christian Bethancourt recibieron bases por bolas con las bases llenas, anotaron dos más. Después, Juan Carlos Pérez conectó sencillo impulsador de dos carreras por el CF.

En el cuarto episodio, Juan Francisco pegó un jonrón solitario. En la quinta entrada, Emilio Bonifacio anotó la segunda carrara de los Tigres con elevado de Sacrificio de Julio Borbón.

Los cibaeños van en busca de su sexto título en la Serie del Caribe. República Dominicana parte este jueves a las 10: 40 am hacia México y se enfrentará a Venezuela el sábado 3 de febrero a las 4:00 de la tarde (hora de República Dominicana).

La última vez que el conjunto mamey conquistó este certamen fue en el año 2007, cuando el clásico se celebró en Carolina, Puerto Rico.

En total República Dominicana colecciona 19 títulos en la Serie del Caribe: Licey (10), Águilas (5) y Escogido (4).

En este certamen participarán los países: Puerto Rico, representados por los Criollos de Caguas, Cuba (Halazanes de Granma), Venezuela, (Caribes de Anzoátegui), México (Tomateros de Culiacán).

No hay comentarios: