7 de febrero de 2018

Cuidado si te ofrecen unos tenis Nike gratis por Whatsapp -Es una estafa !!

En los últimos días, una falsa cadena ha circulado a través de la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp. Los millones de usuarios de esta app, han reportado que bajo la promesa de recibir totalmente gratis tenis de la marca Nike, les envían una url que solicita los datos personales con el fin de supuestamente hacer efectivo el envío de los zapatos.

La información que circula en esta red social parece bastante verídica, ya que hacen uso de una url que parece confiable. Sin embargo, las autoridades recomendaron abstenerse de abrir este tipo de contenidos que ponen en riesgo la seguridad.

“Nike regala 5000 pares de zapatos gratis para celebrar su 55º aniversario. Obtenga sus zapatos gratis en: *Aparece el link que omitimos por seguridad*“, es el mensaje que se ha hecho viral en los últimos días.

El enlace envía a todo aquel que lo abra directamente a un formulario en el que solicitan datos como nombre, documento de identidad, lugar de residencia, fecha de cumpleaños, números de cuenta, entre otros. Esta información es aprovechada por los delincuentes informáticos para saquear las cuentas o en caso de no poder hacerlo, extorsionar a las víctimas con sus datos.


Es importante destacar que Nike no tiene nada que ver con esto. Al contrario, su imagen a nivel internacional se ve afectada por este tipo de sucesos. La empresa cumplió 55 años el pasado 25 de enero, pero no por ello está regalando miles de pares mediante una cadena de WhatsApp.
Así puede leer mensajes borrados en WhatsApp

La gran novedad de inicio de año es WhatsRemoved, una aplicación que después de varias pruebas y comparaciones por parte de aquellos usuarios curiosos, se comprobó que funciona a la perfección y permite leer aquellos mensajes que fueron eliminados.

La app que se encuentra disponible de forma gratuita en la tienda de Google Play, se activa una vez se de su descarga, el usuario solo tendrá que autorizar el acceso a las notificaciones por parte de la aplicación y esta va almacenando las conversaciones vigentes. En el momento que alguien elimine un mensaje enviado, llegará una notificación con el contenido del mensaje que fue borrado.

Hasta el momento la aplicación solo funciona en dispositivos Android y desde ya es pedida por los usuarios de iOS.

No hay comentarios: