17 de febrero de 2018

Aumentan a 13 muertos por desplome de helicóptero en México

Trece personas murieron y 15 resultaron heridas en el accidente del helicóptero que trasladaba al secretario mexicano de Gobernación, Alfonso Navarrete, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, a la localidad oaxaqueña de Jamiltepec.

Al actualizar el balance de víctimas del accidente registrado poco antes del aterrizaje, la fiscalía de Oaxaca indicó hoy en un comunicado que “13 personas han fallecido”, una de ellas en el hospital, mientras que “15 personas lesionadas han sido atendidas”.

El helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana cayó la noche del viernes poco antes de aterrizar en una zona donde había varios vehículos.

El ministro y el gobernador viajaban a la localidad Jamiltepec para hacer una evaluación de los daños causados por el sismo de magnitud 7,2 que sacudió este viernes el centro y sur de México.

La aeronave, que trasladaba a autoridades, personal militar y de protección civil, se precipitó a tierra en una zona en la que había varios vehículos contra los cuales impactó, según relató la noche del viernes el propio secretario de Gobernación.

Doce personas, entre ellas tres menores, murieron en el sitio del percance y una más falleció en el hospital de Jamiltepec, indicó hoy la fiscalía estatal.

Autoridades del estado de Oaxaca y funcionarios federales llegaron al lugar del incidente para proceder al levantamiento e identificación de las víctimas, añadió.

El secretario de Gobernación lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de las personas. “Realizábamos un sobrevuelo en Pinotepa Nacional”, apuntó.



Navarrete viajó a Oaxaca después del terremoto del viernes -cuyo epicentro se localizó cerca a Pinotepa Nacional-, para hacer una evaluación de los daños. El sismo de magnitud 7,2 no dejó víctimas mortales, pero sí daños menores en varias comunidades de este estado del sur de México

No hay comentarios: