16 de enero de 2018

Llega segundo grupo de 46 deportados desde EEUU del 2018

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos ( ICE) repatrió al país, este martes a 46 expresidiarios dominicanos que cumplieron condena por la comisión de diversos delitos federales en territorio norteamericano.

De acuerdo con los informes, los dominicanos que representan el segundo grupo de repatriados de este 2018, estaban en lista desde diciembre del pasado año 2017, pero que debido a la suspensión de las deportaciones en el mes de diciembre por las festividades navideñas, fue pospuesta para este mes.
El grupo arribó al República Dominicana por la terminal del Aeropuerto Internacional de Las Américas, en un avión del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, de Estados Unidos, escoltados por 12 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI.

A su llegada a la terminal aérea los dominicanos fueron entregados a funcionarios de Migración y a oficiales de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Policía Nacional, y del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

En tanto, que desde el aeropuerto los dominicanos fueron trasladados en un autobús a la sede de la Dirección General de Migración, para los fines correspondientes.

En total el grupo estaba compuesto por 46 ex -convictos 44 hombres y solo dos mujeres de diferentes edades, que estaban recluidos en diferentes recintos carcelarios norteamericano cumpliendo condenas.

De acuerdo con los expedientes, el grupo cumplió condenas por narcotráfico, asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estales, secuestros de personas, violaciones sexuales, incendios intencionales, entre otros.

No hay comentarios: