1 de octubre de 2017

Alertan en RD por venta de 18 estimulantes sexuales

Unos 18 “estimulantes sexuales” que circulan sin registro sanitario, ni garantía de calidad en el en el mercado dominicano informal han sido citado como falsos por autoridades de Salud Publica.

Entre estos están:
-Power Spring,
-Tiro Seguro
-Néctar Del Amor
-Better Sex

Así como también: Vital Sex, El Poder Del Amor, Ginseng Royal Jelly, Leviton B12.
El Ministerio de Salud alertó a la ciudadanía estos se está comercializando de manera ilegal los “supuestos estimulantes sexuales” ya que el contenido no responde a las ofertas del etiquetado.

En un comunicado el organismo rector de la salud en República Dominicana exhorta a la población “no adquirir ni utilizar estimulantes sexuales que carecen de registro sanitario, que sean de procedencia dudosa y que se expendan en establecimientos informales o no autorizados para tales fines”.

La autoridad sanitaria informó que trabaja para detener la venta, consumo y uso irracional de los estimulantes sexuales, dados los efectos adversos que su uso indiscriminado pueden provocar, especialmente entre los jóvenes y adultos mayores.

“Hay que estar alerta ante el riesgo que representa para la salud el consumo de medicamentos y productos sanitarios falsificados, en atención a que los mismos no están respaldados por los mecanismos de control y supervisión que ejerce la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (DIGEMAPS) en la cadena legal de comercialización”, informa el comunicado.

No hay comentarios: