22 de septiembre de 2017

Según abogado - “Hubo influencia política en condena a Mondesí "


En la condena de 8 años de cárcel al exalcalde de San Cristóbal Raúl Mondesí, por malversar más de 300 millones de pesos, hubo influencia política, denunció esta mañana su abogado Ruddy Polanco, quien opinó además que el ex jugador de Grandes Ligas no debió ser sancionado con ninguna pena.

Mondesí, condenado además al pago de una multa de 60 millones de pesos, sigue recluido en su residencia del sector Madre Vieja Sur, reveló Polanco. Añadió que es casi seguro que la sentencia sea apelada, pero que esto tiene que decidirlo expelotero profesional.

“Hubo influencia política y mucha, y en su debido momento nosotros vamos a explicar ampliamente por qué decimos esto. También vamos a explicar por qué no debió ser condenado”, sostuvo.

Polanco dijo que respeta el tribunal colegiado que sentenció a Mondesí “pero más adelante vamos atacar esta sentencia con justificaciones válidas”.

No dijo sin embargo quien habría influenciado para que la justicia condenara a Mondesí a ocho años y lo inhabilitaran políticamente por 7 años.

“Estamos preparando un informe para entregarlo a Mondesí sobre el proceso que se le siguió, de ahí en adelante el decidiría si contrata otro abogado o si seguimos nosotros, pero en esta etapa ya terminamos nuestro trabajo, dijo.

Junto a Mondesí fueron condenados el extesorero municipal Jesús Ferreiras y el exsecretario general de la sala capitular Bienvenido Araujo Japa, a 7 años cada uno. También fue condenado a 3 años excontralor Pedro Cordero y descargado el contratista Vianelo Pontier.

Fuente elguardian

No hay comentarios: