6 de septiembre de 2017

Facebook busca monetizar WhatsApp con nuevo app

Con el app WhatsApp Business, el servicio de mensajería le sigue los pasos a Facebook, Instagram y Messenger para conectar los negocios con los consumidores.


En un blog el pasado martes, WhatsApp dijo que con el app comenzará a probar maneras de mejorar cómo los usuarios se comunican con las empresas que usan la plataforma. 

El app apunta a facilitar cómo los comerciantes, ya sean pequeños negocios o grandes compañías, responden a los mensajes de sus usuarios. Mediante el app, los negocios también podrán enviar notificaciones y otras alertas importantes.

Y aunque el app será gratuito en un principio, "sí pensamos cobrarle a las empresas en el futuro", confirmó un portavoz de WhatsApp.

Con WhatsApp Business, Facebook ya tiene una forma de monetizar el servicio de mensajería que le costó US$19,000 millones en 2014 y que cuenta con 1,000 millones de usuarios.

WhatsApp, que comenzó a verificar a las empresas en su plataforma la semana pasada, podría generar dinero de la mano de los negocios de distintas formas. Puede ofrecer diferentes precios a las empresas en base al número de usuarios que siguen a cada compañía, o tal vez podría cobrar por cada interacción con el usuario.

Sin embargo, ahora "es muy temprano [para] hablar sobre los modelos de negocio", dijo un portavoz.

No hay comentarios: