6 de septiembre de 2017

Dominicana en la lista de las diez atletas más bellas del mundo

Como toda mujer, la voleibolista Winifer Fernández no oculta la satisfacción que le produce el haber sido incluida en la lista de las diez atletas más bellas del mundo.

La joven de 21 años lo asume como un piropo al trabajo que realiza ese grupo de beldades para conseguir sus objetivos con su accionar en el campo de juego.

También toma como un halago a la belleza de la mujer dominicana la selección hecha por el diario salvadoreño El Mundo.

“Para mí es un honor estar dentro de ese grupo de atletas que, principalmente, trabaja día a día para alcanzar sus propósitos profesionales”, manifiesta en entrevista concedida a LISTÍN DIARIO desde Roma, Italia, donde se encuentra realizando una base de entrenamiento como parte de la selección dominicana que participará en el Mundial Sub- 23, que iniciará el domingo en Slovenia.

Sus gráciles movimientos, gestos y facilidad de expresión hacen más atractivo a la sensual atleta, quien, aunque se siente como una reina, prefiere ser reconocida por sus ejecuciones en la cancha.

LA LISTA
Ella ocupa el séptimo lugar de la lista, detrás de la española Silje Norendal, quien se destaca en slopestyle, una disciplina del ski y snowboard freestyle.

En el dos fue colocada la futbolista holandesa Anouk Hoogendijk y en la tres la golfista Sophie Horn, también de España, mientras que en el cuarto y quinto figuran las rusas Alexandra Saitova, quien practica el curling, y la famosa tenista María Sharapova.

La sexta casilla, conforme al rotativo El Mundo, es para la futbolista Laure Boulleau, quien antecede a la dominicana. Posteriormente, están Alex Morgan (8) y Paige Spiranac (9), futbolista y nadadora estadounidenses, respectivamente. En el lugar diez fue instalada Kiira Korpi, una finlandesa que brilla en el patinaje artístico.

“Es un agrado enaltecer la belleza de la mujer dominicana”, expresa la menuda libero, orgullo del barrio Cienfuegos, de Santiago de los Caballeros.

“Y como mujer es grandioso ser reconocida por mi belleza, tanto física como espiritual”, declara Winnifer, cuya fama alcanzó niveles insospechados a raíz de un video que le hicieron en la edición del Mundial Sub-23 del 2015, que tuvo lugar en Ankara Turquía.

El video, que no resultó de su agrado pero se hizo viral en las redes sociales, sobre todo en Facebook e Instragram, recoge el momento en que ella se lanza de “piscina” con la intención de salvar el balón durante el partido de la semifinal que protagonizaban las selecciones de República Dominicana y Brasil.

“La fama es más difícil de manejar y menos cuando llega sorpresivamente con un video mal intencionado”, considera la jugadora de tez clara, 5´5 de estatura y 135 libras de peso, quien escolta a la sin par Brenda Castillo como libero de la selección de mayores.

“Ahora es momento de manejar la situación con el viento a mi favor y por medio de mi rendimiento deportivo seguir disfrutando de ella”, puntualiza Winifer, varias veces elegida como mejor libero del Torneo Norceca y quien en dos ocasiones ha militado como refuerzo en la Liga de Azerbayán con los equipos Telekom Bakú (2014-2014) y Rabita Bakú (2014-2015).

Nota de Freddy Tapia
Via listindiario

No hay comentarios: