22 de marzo de 2017

Piden no instalen piscinas en el Malecón

La Pastoral de Ecología y Medio Ambiente (PEMA) exhortó al Ayuntamiento del Distrito Nacional y al alcalde David Collado a que no instale piscinas en el Malecón durante la Semana Santa, para que no malgaste el agua y las familias que residen en la Zona Colonial puedan participar en las actividades que organizará la Iglesia en un ambiente de recogimiento y reflexión.

Roberto Belén, responsable arquidiocesano del PEMA, pidió a Collado que invierta los recursos que utilizaba el anterior alcalde Roberto Salcedo en las piscinas móviles frente a la playa de Gubia para mantener la capital limpia de basura, “para que haya menos moscas, mosquitos y ratones”.
“Nuestro país está rodeado de playas, por lo que sería una contradicción para un ayuntamiento pensar cada Semana Santa en inventar una playa artificial”, expresó.

En ese sentido, dijo que espera que Collado, a quien describió como “una persona emprendedora, de muchos ejemplos y que quiere ver su patria y la juventud abrazando valores positivos”, invierta esos recursos en obras que realmente beneficien a los capitaleños.

No hay comentarios: